SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE, ALCALDIA MUNICIPAL DE GARAGOA-BOYACA
TRANSITO
Lunes, 2017-12-11, 10:45 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
Total de respuestas: 23
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
BIENVENIDOS

  

 


TRANSITO Y TRANSPORTE , PRINCIPIOS DE MOVILIDAD

La movilidad es por demás decirlo, una de las primeras actitudes humanas adquiridas por instinto, intrínsecas en su misma condición, sinónimo de vida, de energía. Es una necesidad, un algo de que requerimos para configurar y cuantificar la calidad humana; es aquí donde hablamos de la acción que se refiere al desplazamiento de los seres vivos y que se sucede en un entorno físico.

Se entiende como movilidad urbana, la totalidad de los desplazamientos que se realizan en la ciudad, teniendo en cuenta componentes fundamentales como la movilización mediante el uso del transporte público o privado en donde involucramos vehículos, motocicletas, bicicletas y en general otros medios de movilización y la movilidad peatonal, sin dejar fuera del tema componentes tan importantes como la infraestructura (vías, ciclorutas, andenes, alamedas) y elementos de integración urbana (parques, iglesias, centros de comercio, bienes y servicios), necesarios para que se suceda dicha acción de movilidad.

Atendiendo las necesidades de movilidad que tiene nuestro municipio, La Secretaría de Tránsito y Transporte de Garagoa (Boy), Comprometida con la Responsabilidad y Justicia Social Por Un Garagoa Diferente, hoy presenta ante la comunidad en general la página web de ésta dependencia, con la cual se busca ampliar el portafolio de servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos, en aras de trabajar mancomunadamente por un tránsito y transporte seguro, fiable, comprometido con el medio ambiente y con la educación y prevención vial.

 

Sean Bienvenidos!

 

Arq. JAVIER NUMPAQUE BARRETO

SECRETARIO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

ALCALDIA MUNICIPAL DE GARAGOA


QUIENES SOMOS

  • MISIÓN Y FUNCIONES:

MISIÓN:

Establecer el control, manejo adecuado de las normas de transporte y transito bajo los principios de equidad, eficiencia buscando orientar, coordinar y evaluar las políticas del gobierno nacional y participar de las actividades de seguridad vial como elemento vital para el desarrollo y bienestar de las generaciones futuras, consolidándose institucional, financiera y operativamente para lograr niveles adecuados de liderazgo e imagen.
Arriba.


FUNCIONES:

Dirigir, organizar y controlar todo lo relacionado con el Transito Municipal de vehículos y personas, velar por el cumplimiento de las disposiciones sobre la materia y rendir informes pertinentes que le soliciten las autoridades superiores.
Otorgar, modificar, controlar y revalidar toda clase de licencia de conducción de acuerdo con los procedimientos y requisitos consagrados en el capitulo II, artículos 17 al 26 del Nuevo código Nacional de Transito(Ley 769 de 2002)
Practicar el examen nacional de aptitud y conocimientos específicos de conducción, establecidos y reglamentados por el Ministerio de Transporte.
Expedir y modificar las licencias de transito para bicicletas y similares, vehículos agrícolas e industriales y vehículos de tracción animal.
 Elaborar y entregar las placas y documentos establecidos por la ley para los vehículos con licencia de transito y expedir los permisos especiales.
Autorizar los cambios de vecindad de cuenta de los vehículos (traslados o radicaciones de cuentas)
Organizar y poner en funcionamiento el Registro Único Nacional de Transito RUNT, establecido por el Ministerio de Transporte, en coordinación total, permanente y obligatoria con todos los organismos de transito del país.(Capitulo III, Articulo 8, Ley 769).
 Implementar estrategias de actualización de registros, para lo cual podrá optar entre otros por el sistema de auto declaración.
Diseñar los formatos de auto declaración con las instrucciones de diligenciamiento pertinentes que será sumistridado al interesado sin costo alguno.
Adquirir, elaborar, expedir y controlar las siguientes especies venales: 
_ Placa Única nacional para automotores y motocicletas
_ Licencias de tránsito
_ Licencias de conducción
_ Certificados de movilización
_ Formulario Único Nacional
 Elaborar y enviar diaria y mensualmente al Ministerio de Transporte y demás entidades los informes correspondientes de transito y transporte
Remitir mensualmente a las empresas de transporte publico, las estadísticas sobre infracciones de transito de los conductores y estas a su vez remitirán los programas de control que deberán establecer para los conductores.
 Organización, colocación y mantenimiento de todas y casa una de las señales de transito necesarios para un adecuado control de transito.
Las demás que le asigne la Ley, decretos reglamentarios, las ordenanzas y los acuerdos municipales.
Arriba

ORGANIZACIÓN

  • Funcionarios de Planta:

Nombre: Arq.Javier Antonio Numpaque Barreto
Cargo:  Secretario de Tránsito y Transporte. 

Nombre: Claudia Marcela Gutiérrez Jiménez
Cargo: Auxiliar Administrativa.

  • Convenio interadministrativo Policia Nacional:
Nombre:SI.Yovanny Tapasco Colorado
Cargo:  Coordinador DITRA-DEBOY, POLICIA DE TRANSITO GARAGOA. 

Nombre: Pt. Sergio Malaver
Cargo: Patrullero POLICIA TRANSITO GARAGOA. 


NUESTRA ALCALDIA DE GARAGOA
En línea directa con nuestra administración:  http://www.garagoa-boyaca.gov.co/nuestraalcaldia.shtml


CONTRATACIÓN
 Portal único de Contratación:   https://www.contratos.gov.co/puc/

Búscar
Calendario
«  Diciembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Amigos del sitio
  • www.garagoa-boyaca.gov.co
  • Juegos Online Gratuitos
  • Escritorio en Línea
  • Video Tutoriales
  • Fan Page de uCoz
  • Alcaldía Municipal de Garagoa, Secretaría de Tránsito y Transporte
    calle 10 N° 9-55, email: transito@garagoa-boyaca.gov.co
    Telefono: (8)7500710 Ext.111 y (8) 7500720
    Copyright transito garagoa © 2017Alojamiento web gratis - uCoz